Política de Confidencialidad
OPTIMA S.A. se compromete a adoptar una política de confidencialidad, con el objeto de proteger la privacidad de la información personal obtenida a través de sus servicios online. Los términos a considerar y su desarrollo son los siguientes:
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Tipo de información que se obtiene
Está bajo las normas de confidencialidad y privacidad toda aquella información personal que el usuario ingresa voluntariamente a nuestro sitio durante la inscripción a los distintos servicios brindados por nuestro sitio. La confidencialidad y privacidad a que se hace aquí referencia incluyen, no taxativamente, nombre, apellido, dirección, número de teléfono, correo electrónico, sexo, edad, nivel educacional. El usuario puede modificar o actualizar esta información en cualquier momento.
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Finalidad que se le dará a la información
Los datos personales contenidos en la información confidencial, son utilizados para proveerle al usuario de los servicios que solicite acorde a sus necesidades; en su caso, ofreciéndole la información que pueda llegar a serle de interés, cuando ésta se relacione con el/los servicio/s solicitado/s.
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Confidencialidad de la información
OPTIMA S.A. no compartirá la información confidencial excepto cuando haya sido requerido por orden judicial o legal.
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Protección de la información personal
Los datos personales proporcionados por el usuario pasan a formar parte de las distintas bases de datos que OPTIMA S.A. instrumenta para la administración de los servicios que brinda. Debido a que ninguna transmisión por Internet puede garantizar su íntegra seguridad, OPTIMA S.A. no puede garantizar que la información transmitida utilizando su servicio sea completamente segura, con lo cual el usuario asume este riesgo que declara conocer y aceptar.
En el caso de aquellos servicios que requiera el uso de contraseñas, el usuario es el único responsable de mantener en secreto las suyas y la información de su cuenta.
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Confidencialidad de los menores
La salvaguarda de la información personal infantil es extremadamente importante. En razón de las modalidades de los servicios que presta, OPTIMA S.A. no recauda información de identificación personal de menores.
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Aceptación de Términos y Condiciones
Esta declaración de Confidencialidad / Privacidad está sujeta a los términos y condiciones de OPTIMA S.A., con lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y OPTIMA S.A. Si el usuario utiliza los servicios en línea que OPTIMA S.A. ofrece en este sitio, significa que ha leído, entendido y acordado los términos antes expuestos. Si no está de acuerdo con ellos, el usuario no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar el servicio porque no está autorizado para hacerlo sin mediar la aceptación de los términos y condiciones aquí expresados.
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Solicitudes de eliminación de datos personales (derecho de supresión / “derecho al olvido”)
7.1 Cómo solicitar la eliminación (desde su cuenta)
- Ingresar al sistema con su usuario y contraseña.
- Ir a Mi Perfil.
- Seleccionar Baja de cuenta.
- Completar y enviar el formulario web de eliminación.
Esta es la vía principal para procesar la baja y la eliminación de datos asociada a la cuenta.
Alternativa si no puede acceder a su cuenta: Escríbanos a info@serviciosoptima.com indicando nombre y apellido, medio de contacto y una descripción clara de la cuenta/datos a eliminar, para asistirlo con la verificación de identidad.
7.2 Información mínima requerida
Para procesar la solicitud, se requiere: nombre y apellido, medio de contacto y el identificador de la cuenta o servicio utilizado. En el flujo dentro del sistema, estos datos se completan automáticamente o se solicitarán en el formulario.
7.3 Verificación de identidad
Por seguridad, OPTIMA S.A. podrá requerir información adicional razonable para verificar la identidad del solicitante antes de proceder (por ejemplo, confirmación vía correo registrado).
7.4 Plazos de respuesta
OPTIMA S.A. acusará recibo y gestionará la solicitud dentro de los plazos previstos por la normativa aplicable, comunicando el resultado por el mismo canal.
7.5 Alcance y limitaciones
La eliminación se aplica a datos personales en sistemas de producción. Podremos conservar información cuando sea necesaria para: cumplir obligaciones legales o contractuales (por ejemplo, registros contables), atender reclamaciones, fraudes o disputas, o mantener copias de seguridad por un período limitado, tras el cual se eliminarán. Cuando sea posible, anonimizaremos los datos.
7.6 Efectos de la eliminación
La eliminación puede implicar la desactivación o cierre de la cuenta y la imposibilidad de continuar utilizando ciertos servicios. Los comprobantes de operaciones previas se conservarán según exige la ley.
7.7 Otros derechos relacionados
El usuario puede acceder, rectificar o actualizar sus datos, así como revocar el consentimiento, desde Mi Perfil o escribiendo a info@serviciosoptima.com.